Cómo manejar el estrés laboral con técnicas psicofísicas


Cada año tiene un nuevo sentido, hemos ido avanzando en el ámbito de la experiencia y ahora la propuesta es transmitir lo aprendido desde una ventana nueva, por ello entrego algunas referencias que pueden replicarse fácilmente en cualquier espacio:

El estrés laboral : como combatirlo con técnicas psicofísicas:

El estrés es la enfermedad de los años actuales y consecuencia de la aceleración en que viven las personas hoy en día,  está relacionado con el fomento desde el ámbito externo: ser competente en todas las áreas, lo que lleva a un desgaste general, disminución de la autoestima y a una autoexigencia  por llegar al éxito, momento en que  finalmente la tensión emocional y mental terminan por agotar al cuerpo físico.

Expongo entonces algunas sugerencias que pueden ayudar a recuperar la conciencia sobre nuestro cuerpo y de paso aliviar el estrés:

1.- Ten una rutina diaria , 5 minutos de estiramientos en la mañana  revitalizan el cuerpo y  ayudan a ordenar la mente y a comenzar mejor el día. para hacerlo debes colocar el reloj 5 minutos antes, así te darás el tiempo necesario.
2.- Haz un playlist con tu música favorita y trata de escucharla mientras realizas tus actividades, también puedes bailar al ritmo de la misma. La alegría es contagiosa  y notarás los cambios de las personas alrededor tuyo.
3.- Organiza el día incluyendo en tus actividades algo que te agrade, un baño tibio o una ducha antes de acostarte, una caminata breve, pero muévete y haz algo distinto cada día !!. La variedad nos permite también desarrollar otros aspectos de nuestra personalidad.
4.- Abraza, un abrazo entregado a alguien con quien tenemos cercanía libera endorfinas y provoca sensaciones agradables que duran hasta un par de horas.
5.- Sonríe! La sonrisa genera en otros una respuesta similar, sonreír además es un gesto social que abre puertas y si estamos estresados nos permite fluir y encontrar las respuestas que necesitamos, increíblemente la sonrisa también genera cambios posturales y respiratorios asociados a estados de calma. ¡Prueba!


Comentarios